Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorArce Flores, Yuliana Emperatriz
dc.date.accessioned2023-10-24T19:40:22Z
dc.date.available2023-10-24T19:40:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125473
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo investigar la relación entre el funcionamiento familiar y los procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una Institución Educativa en Comas. Estudio cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal correlacional, tomando en cuenta una muestra de 121 estudiantes no probabilística por conveniencia. Se empleó la encuesta y como instrumentos la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACE II) de Olson et al. (1982) y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, revisada como PROLEC-R de Cuetos et al. (2007). La funcionalidad familiar se clasificó como "Media" para 67 estudiantes (56%), mientras que los procesos de aprendizaje de la lectura se clasificaron como "Normales" para 89 estudiantes (74%), sin embargo, hay porcentajes en los que se debe trabajar y ahondar con estrategias o medidas de intervención que involucre a familia. El análisis inferencial arrojó un valor de p de 0.000, lo que indica una significancia estadística por debajo del nivel de significancia establecido. Además, el coeficiente de correlación de Spearman de 0.817 indicó una relación alta directa entre el funcionamiento familiar y los procesos de aprendizaje de la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni73386376
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess