Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Comas
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Arce Flores, Yuliana Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T19:40:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T19:40:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125473 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo por objetivo investigar la relación entre el funcionamiento familiar y los procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una Institución Educativa en Comas. Estudio cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal correlacional, tomando en cuenta una muestra de 121 estudiantes no probabilística por conveniencia. Se empleó la encuesta y como instrumentos la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACE II) de Olson et al. (1982) y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, revisada como PROLEC-R de Cuetos et al. (2007). La funcionalidad familiar se clasificó como "Media" para 67 estudiantes (56%), mientras que los procesos de aprendizaje de la lectura se clasificaron como "Normales" para 89 estudiantes (74%), sin embargo, hay porcentajes en los que se debe trabajar y ahondar con estrategias o medidas de intervención que involucre a familia. El análisis inferencial arrojó un valor de p de 0.000, lo que indica una significancia estadística por debajo del nivel de significancia establecido. Además, el coeficiente de correlación de Spearman de 0.817 indicó una relación alta directa entre el funcionamiento familiar y los procesos de aprendizaje de la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 73386376 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]