Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorSigüeñas Rodríguez, Ana Carol
dc.date.accessioned2023-10-24T19:59:40Z
dc.date.available2023-10-24T19:59:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125480
dc.description.abstractLa música juega un papel importante en el desarrollo integral del ser humano, debido a que activa diferentes áreas del cerebro, propiciando el desarrollo de elementos como el lenguaje, la motricidad, el pensamiento, la atención y concentración y la autorregulación de las emociones, en el desarrollo del niño. Las instituciones educativas de la localidad ofrecen una metodología tradicional o diversos métodos de aprendizaje obviando que su aplicación no es propia del contexto o realidad, por lo que no cumple con el logro de los propósitos de aprendizaje; dificultando así, la transferencia de aprendizajes a nuevas situaciones. El objetivo del presente estudio es analizar los beneficios del Método educativo MAPS en la transferencia de aprendizajes para la primera infancia, 2023. La investigación fue cualitativa, básica, fenomenológica y se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, cuyo fin fue analizar dicho método, por medio de sus experiencias como padres, llegando a la conclusión de que el Método MAPS promovió la transferencia de aprendizajes y se vio reflejado en el desarrollo de la inteligencia sensorial, la inteligencia musical y la psicomotricidad, y a partir de ahí se dio el desarrollo personal y escolar desde una visión más amplia, con mayor sensibilidad al mundo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo educativoes_PE
dc.subjectTransferencia de aprendizajeses_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.titleMétodo educativo MAPS en la transferencia de los aprendizajes para la primera infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni41417907
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospital, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess