Mostrar el registro sencillo del ítem
Método educativo MAPS en la transferencia de los aprendizajes para la primera infancia
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Sigüeñas Rodríguez, Ana Carol | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T19:59:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T19:59:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125480 | |
dc.description.abstract | La música juega un papel importante en el desarrollo integral del ser humano, debido a que activa diferentes áreas del cerebro, propiciando el desarrollo de elementos como el lenguaje, la motricidad, el pensamiento, la atención y concentración y la autorregulación de las emociones, en el desarrollo del niño. Las instituciones educativas de la localidad ofrecen una metodología tradicional o diversos métodos de aprendizaje obviando que su aplicación no es propia del contexto o realidad, por lo que no cumple con el logro de los propósitos de aprendizaje; dificultando así, la transferencia de aprendizajes a nuevas situaciones. El objetivo del presente estudio es analizar los beneficios del Método educativo MAPS en la transferencia de aprendizajes para la primera infancia, 2023. La investigación fue cualitativa, básica, fenomenológica y se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, cuyo fin fue analizar dicho método, por medio de sus experiencias como padres, llegando a la conclusión de que el Método MAPS promovió la transferencia de aprendizajes y se vio reflejado en el desarrollo de la inteligencia sensorial, la inteligencia musical y la psicomotricidad, y a partir de ahí se dio el desarrollo personal y escolar desde una visión más amplia, con mayor sensibilidad al mundo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método educativo | es_PE |
dc.subject | Transferencia de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.title | Método educativo MAPS en la transferencia de los aprendizajes para la primera infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 41417907 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospital, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]