Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona Maria
dc.contributor.authorSanchez Cubas, Perpetua Felicita
dc.date.accessioned2023-10-24T20:21:58Z
dc.date.available2023-10-24T20:21:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125487
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa Primaria de Santa Cruz, Cajamarca, 2022. Se realizó bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional. Se contó con una muestra de 24 estudiantes, de los cuales 13 fueron niños y 11 niñas, quienes se seleccionaron mediante el muestreo no probabilístico en su modalidad de muestreo direccionado e intencionado. Para el recojo de la información, se utilizaron los cuestionarios de estrategias cognitivas y de comprensión lectora, los mismos que fueron construidos por la responsable del estudio y legitimados por expertos conocedores de la temática en cuestión. Así mismo se empleó el Alfa de Cronbach que definió su confiabilidad. Por lo que podemos afirmar que existe un grado de correlación positiva moderada (Correlación de Pearson, y significancia bilateral 0,000) entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los niños de la Institución antes mencionada. Concluyendo que, las estrategias cognitivas tienen un impacto significativo en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Santa Cruz, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni28105873
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess