Show simple item record

dc.contributor.advisorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorMuñoz Vasquez, Maria
dc.date.accessioned2023-10-24T21:02:37Z
dc.date.available2023-10-24T21:02:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125507
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo de indagación fue relacionar la inteligencia emocional y las competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. Privada del Rímac. La metodología fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, participaron en la evaluación 80 discentes, cuya muestra constituyó el total de ellos. Se halló que el 51.25% tienen capacidad socioemocional adecuada, el 25% la tiene bien desarrollada y el 5% muy baja. De la misma manera para el segundo componente se obtuvo que el 7.5% de los participantes se encuentran en el nivel de inicio, el 10% están en proceso y el 82.5 % en logrado. También a través del estadístico de Spearman se hallaron los resultados de las hipótesis r= .963, sig. = 0.000< 0.05, confirmando la significancia de la relación entre ambos componentes. De igual manera hubo correlaciones de las hipótesis específicas hallando el siguiente resultado r= > 0.5, Sig. 0.00<0.05 lo cual señala la relación positiva entre la primera variable y los componentes expresión oral, lectura de textos y escritura de textos. Finalmente se llegó a la conclusión que hay relación directa y significativa entre ambas variables, así como también en la correlación con las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias de aprendizaje comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEscritura de textoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleInteligencia emocional y competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. privada del Rímac, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41348582
renati.advisor.dni07703388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0060-2004es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1025-5432es_PE
renati.author.dni10475387
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorGonzales Torres, Cornelio
renati.jurorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess