dc.contributor.advisor | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Muñoz Vasquez, Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T21:02:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T21:02:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125507 | |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo de indagación fue relacionar la inteligencia emocional
y las competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. Privada
del Rímac. La metodología fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño
correlacional, participaron en la evaluación 80 discentes, cuya muestra constituyó
el total de ellos. Se halló que el 51.25% tienen capacidad socioemocional
adecuada, el 25% la tiene bien desarrollada y el 5% muy baja. De la misma manera
para el segundo componente se obtuvo que el 7.5% de los participantes se
encuentran en el nivel de inicio, el 10% están en proceso y el 82.5 % en logrado.
También a través del estadístico de Spearman se hallaron los resultados de las
hipótesis r= .963, sig. = 0.000< 0.05, confirmando la significancia de la relación
entre ambos componentes.
De igual manera hubo correlaciones de las hipótesis específicas hallando el
siguiente resultado r= > 0.5, Sig. 0.00<0.05 lo cual señala la relación positiva entre
la primera variable y los componentes expresión oral, lectura de textos y escritura
de textos.
Finalmente se llegó a la conclusión que hay relación directa y significativa
entre ambas variables, así como también en la correlación con las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias de aprendizaje comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Escritura de textos | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. privada del Rímac, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41348582 | |
renati.advisor.dni | 07703388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0060-2004 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1025-5432 | es_PE |
renati.author.dni | 10475387 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Gonzales Torres, Cornelio | |
renati.juror | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |