Metodología Flipped Classroom y aprendizaje colaborativo del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la metodología flipped Classroom y el aprendizaje colaborativo del idioma inglés en
los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2023.
Se utilizo la siguiente metodología: El tipo de investigación básica, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La técnica que se empleó
para ambas variables fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. La
población estuvo conformada por 203 estudiantes del ciclo VII nivel secundario con
una muestra de 134.
La prueba de Spearman mostró un valor p de 0,006, es decir, inferior a 0,05, lo que
indica una relación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje cooperativo
del idioma inglés. De los 134 estudiantes que respondieron al cuestionario, 17
(17,89%) calificaron el flipped learning de bueno, 76 (80%) de bueno y 2 (2,11%)
de malo. En otras palabras, se concluye que existe una relación positiva muy fuerte
entre el flipped learning y el aprendizaje colaborativo del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]