dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | Gomez Villar, Bertha Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T21:54:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T21:54:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125532 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide el
aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en una universidad
de Lima, 2023, es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal, la muestra de
estudio fue de 193 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos se
emplearon dos cuestionarios, uno acerca del aprendizaje colaborativo y el otro
sobre la expresión oral del idioma inglés, ambos instrumentos presentaron validez
por juicio de expertos declarando la suficiencia y la prueba de confiabilidad con
resultados de niveles altos. Asimismo, para procesar los datos se utilizó estadística
descriptiva con presentación de tablas y figuras porcentuales, así como la
estadística inferencial para la contrastación de las hipótesis. Los resultados
demostraron un coeficiente de Nagelkerke de 27% que indica la dependencia de la
expresión oral del idioma inglés con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes
de una Universidad de Lima, 2023. Se concluye que existe incidencia de un 27%
del aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en los
estudiantes universitarios, con un nivel de correlación directa p=0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Colaborativo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Oral | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 40633110 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Néstor | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |