Programa “Juego Infantil” para mejorar la Convivencia Democrática en estudiantes de una institución educativa Pública Inicial, Cajamarca 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue comprobar si la aplicación del Programa “Juego
Infantil” influye en la mejora de la convivencia democrática en estudiantes de una
Institución Educativa Pública Inicial, Cajamarca 2023. La población estuvo formada
por 154 y la muestra de 48; grupo de control de 24 y grupo experimental de 24
estudiantes. El tipo de investigación fue experimental; nivel aplicado; enfoque
cuantitativo; diseño, cuasi experimental; método cuantitativo; técnica de
experimentación; se recogieron los datos mediante el instrumento ficha de
observación.
Los resultados del pre test mostraron deficiente y regular nivel, a diferencia
del post test en el grupo experimental; el promedio de convivencia democrática
aumenta considerablemente a 104.08 puntos, nivel de bueno; mientras que en la
muestra de control 31.75 puntos, nivel de regular. Resultados similares fueron
obtenidos para cada dimensión analizada.
Los datos fueron procesados, obteniéndose una Prueba “U” de Mann
Whitney el p-valor (0.000) es menor a 0,05 (p < 0,05); es decir, se corrobora que
existe diferencias significativas, con respecto a las medianas del post test del grupo
experimental y control, con un nivel de confianza del 95; en consecuencia, se
confirma que hubo mejoras significativas, posterior a la aplicación del programa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]