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dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorHonorio Melendez, Hilda Ynes
dc.date.accessioned2023-10-25T14:17:34Z
dc.date.available2023-10-25T14:17:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125573
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023, para ello trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y como muestra se analizó a 76 estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones rurales de Cajamarca, mediante la aplicación del cuestionario. Donde como resultados se obtuvo que, del total de los estudiantes encuestados de las instituciones educativas rurales de Cajamarca, de acuerdo a su percepción el uso de las, tic se centra en un nivel medio en 27.6%; del cual el 2.6% se ubica en bajo, 15.8% medio y 9.2% alto, además, se centra en un 72.4% en alto; donde el 10.5% se ubica en medio y el 61.8% en alto, en relación al aprendizaje significativo. Conclusión, se logró evidenciar rho=0.710** precisando una correlación positiva alta, y un p < 0.05, por ende, se ratifica la Ha y se refuta la Ho, es decir, el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, se refleja la consideración de las tecnologías, procedimientos, resultados y la retroalimentación para un mejor aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.titleUso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni40366030
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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