Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andres | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Honorio Melendez, Hilda Ynes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:17:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:17:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125573 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023, para ello trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y como muestra se analizó a 76 estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones rurales de Cajamarca, mediante la aplicación del cuestionario. Donde como resultados se obtuvo que, del total de los estudiantes encuestados de las instituciones educativas rurales de Cajamarca, de acuerdo a su percepción el uso de las, tic se centra en un nivel medio en 27.6%; del cual el 2.6% se ubica en bajo, 15.8% medio y 9.2% alto, además, se centra en un 72.4% en alto; donde el 10.5% se ubica en medio y el 61.8% en alto, en relación al aprendizaje significativo. Conclusión, se logró evidenciar rho=0.710** precisando una correlación positiva alta, y un p < 0.05, por ende, se ratifica la Ha y se refuta la Ho, es decir, el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, se refleja la consideración de las tecnologías, procedimientos, resultados y la retroalimentación para un mejor aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 40366030 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [896]