dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Rosales Libia, Beder Orestes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:38:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:38:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125581 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del aula Invertida en el
rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación en una
universidad privada, Lima, 2023”, tuvo como propósito en demostrar en qué medida
la aplicación del modelo de aula invertida influye en el rendimiento académico de
estudiantes del área de Comunicación. La metodología usada fue de tipo aplicada
y de diseño cuasiexperimental. Estuvo formado por una población de 6,400
estudiantes de una universidad privada de Lima, la muestra fue de 36 estudiantes
en el grupo control y 36, en el grupo experimental. La técnica que se empleó fue la
encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados indicaron que el grupo
de control su promedio descendió de 29,35 a un 28,60; sin embargo, el grupo
experimental elevó su promedio de 43,63 a 44,40. Ello indica resultados positivos
en la aplicación del modelo aula invertida en universitarios del primer ciclo de una
universidad privada de Lima. Así mismo, se concluye que el aula invertida influye
significativamente en el rendimiento académico (pretest = 0,004 y postest = 0,001)
y con un Z de diferencia -2,898 y -3,213 indicando que el aula invertida es efectiva
en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Gestión de tiempo | es_PE |
dc.title | Aplicación del aula invertida en el rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación en una Universidad Privada, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 15299200 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |