Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del aula invertida en el rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación en una Universidad Privada, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Rosales Libia, Beder Orestes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:38:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:38:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125581 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del aula Invertida en el rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación en una universidad privada, Lima, 2023”, tuvo como propósito en demostrar en qué medida la aplicación del modelo de aula invertida influye en el rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación. La metodología usada fue de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental. Estuvo formado por una población de 6,400 estudiantes de una universidad privada de Lima, la muestra fue de 36 estudiantes en el grupo control y 36, en el grupo experimental. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados indicaron que el grupo de control su promedio descendió de 29,35 a un 28,60; sin embargo, el grupo experimental elevó su promedio de 43,63 a 44,40. Ello indica resultados positivos en la aplicación del modelo aula invertida en universitarios del primer ciclo de una universidad privada de Lima. Así mismo, se concluye que el aula invertida influye significativamente en el rendimiento académico (pretest = 0,004 y postest = 0,001) y con un Z de diferencia -2,898 y -3,213 indicando que el aula invertida es efectiva en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Gestión de tiempo | es_PE |
dc.title | Aplicación del aula invertida en el rendimiento académico de estudiantes del área de Comunicación en una Universidad Privada, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 15299200 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]