Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCornejo Guanilo, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-10-25T14:53:34Z
dc.date.available2023-10-25T14:53:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125586
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Taller de habilidades blandas en la mejora del trabajo colaborativo entre docentes del nivel primario de Pacasmayo, 2023. El taller se diseñó a partir de los aportes teóricos más relevantes de la literatura científica, y estuvo constituido por 12 sesiones debidamente estructuradas de acuerdo a las dimensiones de las habilidades blandas y se aplicó a los docentes del grupo experimental. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi-experimental, y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de la población, seleccionada de forma intensional por conveniencia, siendo un total de 60 docentes, 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Los resultados muestran en el pre test, que el grupo control registró un rango promedio de 30.3 y para el grupo experimental 30.8, con un valor de significancia mayor a 0.05 (p=0.912>0.05), lo que demuestra que antes de la aplicación del taller no había diferencia significativa entre ambos grupos. Y en el Post test, se registró para el grupo control un rango promedio de 19.5 y el grupo experimental 41.5, con un valor de significancia menor a 0.05 (p=0.000<0.05), lo que demuestra que después de aplicar el taller de habilidades blandas los grupos control y experimental presentan una diferencia significativa, siendo el grupo experimental quien desarrolló más el trabajo colaborativo. Esto nos permite llegar a la conclusión que el taller de habilidades blandas sí mejora significativamente el trabajo colaborativo entre docentes del nivel primario de Pacasmayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectColaboración docentees_PE
dc.titleTaller de habilidades blandas para mejorar el trabajo colaborativo en los docentes de una institución educativa de Pacasmayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni41747837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess