Análisis de los lineamientos estratégicos de comunicación de la responsabilidad social del Centro Cultural Centenario de Chimbote durante el 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los lineamientos estratégicos de
comunicación de las acciones de enfoque social que realiza el Centro Cultural
Centenario para su difusión a través de los canales que utiliza.
El tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue de Teoría Fundamentada. La
muestra que consideramos para este trabajo fue no probabilística por conveniencia.
Para el recojo de información se emplearon las técnicas de la entrevista
semiestructurada y el análisis documental.
Se escogieron a 3 profesionales de comunicación que se desempeñan el área de
imagen institucional para la recolección de datos con criterios de inclusión de parte
del investigador.
Se concluyó que se observó que el Centro Cultural Centenario como parte de su plan
del año 2021 contempla en su plan de comunicación los aspectos más importantes,
sin embargo, observamos que tienen un problema con la adecuación de los mensajes
para los diferentes públicos de interés, sobre todo los beneficiados directamente y los
medios que deberían hacer rebote de estas actividades. Así mismo, observamos un
problema en los canales que utiliza el CCC para la difusión de sus actividades, y es
que el solo utilizar medios institucionales limita demasiado el alcance que pueden
llegar a tener. De la misma forma podemos señalar que no existe un constante
monitoreo de los mensajes que se difunden, ya que la conducta es una constante y no
hay una mejora en las prácticas que realizan, repitiendo los mismos errores.
Colecciones
- Chimbote [123]