Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de primero
de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, además, la población
estuvo compuesta por los 70 estudiantes de primero de secundaria, donde la
muestra fue de tipo censal, además, para recoger información se construyó un
cuestionario para medir el uso de mapas conceptuales y se aplicó una prueba
objetiva construida por el MINEDU (2020) para la comprensión lectora, siendo estos
validados y confiables. Sobre los resultados, se determinó por medio del Rho de
Spearman, que existe relación entre ambas variables, porque la Sig. = 0.000 ‹
0.050, y la correlación de 0.325, siendo este interpretado como positivo y débil,
llegando a concluir que el uso eficiente de mapas conceptuales predice altos niveles
de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [944]