Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Egocheaga Diaz, Princess Ruby | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:22:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T20:22:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125629 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, además, la población estuvo compuesta por los 70 estudiantes de primero de secundaria, donde la muestra fue de tipo censal, además, para recoger información se construyó un cuestionario para medir el uso de mapas conceptuales y se aplicó una prueba objetiva construida por el MINEDU (2020) para la comprensión lectora, siendo estos validados y confiables. Sobre los resultados, se determinó por medio del Rho de Spearman, que existe relación entre ambas variables, porque la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, y la correlación de 0.325, siendo este interpretado como positivo y débil, llegando a concluir que el uso eficiente de mapas conceptuales predice altos niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 42148281 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]