Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorEgocheaga Diaz, Princess Ruby
dc.date.accessioned2023-10-25T20:22:37Z
dc.date.available2023-10-25T20:22:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125629
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, además, la población estuvo compuesta por los 70 estudiantes de primero de secundaria, donde la muestra fue de tipo censal, además, para recoger información se construyó un cuestionario para medir el uso de mapas conceptuales y se aplicó una prueba objetiva construida por el MINEDU (2020) para la comprensión lectora, siendo estos validados y confiables. Sobre los resultados, se determinó por medio del Rho de Spearman, que existe relación entre ambas variables, porque la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, y la correlación de 0.325, siendo este interpretado como positivo y débil, llegando a concluir que el uso eficiente de mapas conceptuales predice altos niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de mapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleUso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni42148281
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess