Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Callao 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y rendimiento
académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Nacional, Callao 2022”. Tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico
de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional Callao.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 90 estudiantes de
tercer grado de secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y una prueba
para la variable de comprensión lectora y para el rendimiento académico se
utilizó las notas académicas. Estos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos mostrando que son fiables. En los resultados se obtuvo correlación
positiva perfecta (con un valor de rho = 0. 973). Se concluye que existe relación
entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [946]