Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.contributor.authorNoriega Garcia, Charito Amely
dc.date.accessioned2023-10-25T20:49:58Z
dc.date.available2023-10-25T20:49:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125639
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Callao 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional Callao. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 90 estudiantes de tercer grado de secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y una prueba para la variable de comprensión lectora y para el rendimiento académico se utilizó las notas académicas. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. En los resultados se obtuvo correlación positiva perfecta (con un valor de rho = 0. 973). Se concluye que existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni43747217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6134-6908es_PE
renati.author.dni44184461
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess