dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
dc.contributor.author | Noriega Garcia, Charito Amely | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:49:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T20:49:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y rendimiento
académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Nacional, Callao 2022”. Tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico
de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional Callao.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 90 estudiantes de
tercer grado de secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y una prueba
para la variable de comprensión lectora y para el rendimiento académico se
utilizó las notas académicas. Estos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos mostrando que son fiables. En los resultados se obtuvo correlación
positiva perfecta (con un valor de rho = 0. 973). Se concluye que existe relación
entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 43747217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6134-6908 | es_PE |
renati.author.dni | 44184461 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |