dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Candia Lopez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T21:43:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T21:43:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125651 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en
escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo
general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide
en las competencias digitales en escolares de una institución educativa pública del
Cusco, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi
experimental, de tipo aplicado. La muestra estuvo constituida por 108 escolares que
conformaron el GC y GE. La fiabilidad del instrumento se realizó aplicando la
prueba de alfa del Cronbach con un indicador del 0.896. Los resultados evidencian
que luego de la conclusión del programa, se obtuvo un 75.9% en el nivel alto y un
24.1% en el nivel intermedio del GE, asimismo, se validó la hipótesis con un valor
de p<0,005 a través de la prueba de U de Mann-Whitney. Se concluye que el
programa de inclusión digital implementado en una Institución Educativa Pública
del Cusco en el año 2023, incidió de manera positiva y significativa en las
competencias digitales de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión digital | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23984833 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |