Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Candia Lopez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T21:43:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T21:43:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125651 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una institución educativa pública del Cusco, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, de tipo aplicado. La muestra estuvo constituida por 108 escolares que conformaron el GC y GE. La fiabilidad del instrumento se realizó aplicando la prueba de alfa del Cronbach con un indicador del 0.896. Los resultados evidencian que luego de la conclusión del programa, se obtuvo un 75.9% en el nivel alto y un 24.1% en el nivel intermedio del GE, asimismo, se validó la hipótesis con un valor de p<0,005 a través de la prueba de U de Mann-Whitney. Se concluye que el programa de inclusión digital implementado en una Institución Educativa Pública del Cusco en el año 2023, incidió de manera positiva y significativa en las competencias digitales de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión digital | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23984833 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]