Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCandia Lopez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-10-25T21:43:27Z
dc.date.available2023-10-25T21:43:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125651
dc.description.abstractEl desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una institución educativa pública del Cusco, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, de tipo aplicado. La muestra estuvo constituida por 108 escolares que conformaron el GC y GE. La fiabilidad del instrumento se realizó aplicando la prueba de alfa del Cronbach con un indicador del 0.896. Los resultados evidencian que luego de la conclusión del programa, se obtuvo un 75.9% en el nivel alto y un 24.1% en el nivel intermedio del GE, asimismo, se validó la hipótesis con un valor de p<0,005 a través de la prueba de U de Mann-Whitney. Se concluye que el programa de inclusión digital implementado en una Institución Educativa Pública del Cusco en el año 2023, incidió de manera positiva y significativa en las competencias digitales de los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión digitales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23984833
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess