dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Choque Manuelo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:24:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T15:24:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125682 | |
dc.description.abstract | La presente investigación llegó a determinar la relación que existe entre las
habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Tambopata, 2023, llevado a cabo bajo
un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel
correlacional y con diseño no experimental, donde la población estuvo compuesta
por 261 estudiantes de tercero de secundaria, a quienes por medios probabilísticos
de tipo estratificado, se llegó a establecer la muestra conformada por 156
estudiantes, a quienes desde la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recoger
la información de las variables siendo estos debidamente validados y confiables.
Respecto a los hallazgos conseguidos por intermedio del Rho de Spearman, se
llegó a entender que existe relación significativa porque la significancia fue de 0.000
‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, la magnitud de la correlación
fue de 0.591, interpretado como directo y de alcance moderado, en tal sentido, se
pudo concluir que el alto desarrollo de las habilidades socioemocionales evidencia
alto fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes de Tambopata. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Habilidad interpersonal | es_PE |
dc.subject | Habilidad intrapersonal. | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambopata, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 44904388 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |