Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorEscriba Tineo, Gloria Lourdes
dc.date.accessioned2023-10-26T17:25:08Z
dc.date.available2023-10-26T17:25:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125714
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la variable Gestión educativa estratégica intercultural- bilingüe y la variable Convivencia escolar en el cuarto grado de secundaria de Institución Educativa Túpac Amaru II de Huascahura - Ayacucho, 2012 El diseño de investigación es descriptiva – correlacional; descriptiva por que describe la relación entre los docentes, la comunidad rural y los estudiantes; correlacional, porque se orienta a determinar la grado de relación e influencia entre la Gestión educativa y la Convivencia escolar, comprobándose que la primera variable ejerce influencia sobre la segunda variable; el estudio es cuantitativo puesto que brinda datos exactos y medibles; para la validación del instrumento se utilizó el test de Cronbach y para la contratación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, usando Software SPSS Vs.20; la población está compuesta por 300 y la muestra, por 45 estudiantes quechua hablantes de la rural de Ayacucho, a quienes se les aplicó los cuestionarios , que fueron los instrumentos utilizados para la recolección de datos, los cuales fueron elaborados con la escala de Likert. En conclusión, de acuerdo al análisis de los resultados de la encuesta aplicada, se demuestra que la Gestión Educativa Estratégica Intercultural Bilingüe se relaciona en forma significativa con la Convivencia Escolar de los estudiantes, validándose de esta manera la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativa estratégicaes_PE
dc.subjectEducación intercultural bilingüees_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleGestión educativa estratégica intercultural bilingüe y convivencia escolar en el cuarto grado de secundaria de la institución educativa Túpac Amaru II de Huascahura, Ayacucho, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni10561434
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorDe la Cruz Rojas, Lucila
renati.jurorEsponda Versace, Laura
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess