Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorVargas Montes, Fredy
dc.date.accessioned2023-10-26T17:49:44Z
dc.date.available2023-10-26T17:49:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125719
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la correlación entre la gamificación y el logro de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública, Apurímac, 2023. El estudio utilizó una metodología cuantitativa y un diseño básico no experimental para evaluar los atributos de las variables en un momento específico en el tiempo. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra seleccionada de 60 estudiantes de secundaria. Los resultados descriptivos obtenidos, para la variable gamificación expone que 33 estudiantes (55%) mencionaron que siempre se desarrolla la gamificación en el aula y que 37 estudiantes (61.7%) alcanzaron un nivel de logro esperado. En conclusión, para llevar a cabo la correlación entre las variables se empleó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman motivo a que los datos no tienen una distribución normal, en donde se pudo observar que sig=0.000 y por lo tanto es menor a sig<0.05 y según la regla de decisión aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula. De manera que admitimos, existe una relación positiva moderada entre la gamificación y logros de aprendizaje en Ciencia y Tecnología con un valor de p= 0.647.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleGamificación y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni40677719
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess