Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorPinedo Castro, Julio Hermenegildo
dc.date.accessioned2023-10-26T18:14:49Z
dc.date.available2023-10-26T18:14:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125721
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. Fue aplicado con el enfoque cuantitativo, con el método hipotético-deductivo y diseño experimental con su variante cuasiexperimental, de igual manera de consideró a 71 estudiantes como muestra, estando conformado por 37 estudiantes en el grupo experimental y 34 estudiantes en el grupo control. La técnica utilizada fue la evaluación y se utilizó al cuestionario como herramienta escrita de recolección de los datos, que constó de 20 preguntas, en el cual resultó una confiabilidad de 0.99. Los resultados indican mejoría en los estudiantes acerca el desarrollo del pensamiento matemático, el cual los resultados del pretest son de 41% en el nivel inicio y 54% en el proceso y 5% en nivel logrado. Estos resultados fueron revertidos en la prueba postest 8% en el nivel proceso y 92% en el nivel logrado. El empleo de la prueba de U de Mann- Whitney indica que el uso de la gamificación influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y por ende mejoran en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleGamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni00127182
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess