Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Pinedo Castro, Julio Hermenegildo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T18:14:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T18:14:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125721 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. Fue aplicado con el enfoque cuantitativo, con el método hipotético-deductivo y diseño experimental con su variante cuasiexperimental, de igual manera de consideró a 71 estudiantes como muestra, estando conformado por 37 estudiantes en el grupo experimental y 34 estudiantes en el grupo control. La técnica utilizada fue la evaluación y se utilizó al cuestionario como herramienta escrita de recolección de los datos, que constó de 20 preguntas, en el cual resultó una confiabilidad de 0.99. Los resultados indican mejoría en los estudiantes acerca el desarrollo del pensamiento matemático, el cual los resultados del pretest son de 41% en el nivel inicio y 54% en el proceso y 5% en nivel logrado. Estos resultados fueron revertidos en la prueba postest 8% en el nivel proceso y 92% en el nivel logrado. El empleo de la prueba de U de Mann- Whitney indica que el uso de la gamificación influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y por ende mejoran en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 00127182 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]