Aprendizaje online en infantes de cinco años, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje online es un modo que hace uso de herramientas tecnológicas para
reforzar las competencias digitales, comunicación e interacción entre diferentes
usuarios; el objetivo fue comprender la vivencia del aprendizaje online en infantes,
2021; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo,
diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 15 informantes, a
quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados
muestran que en el aprendizaje online los niños de cinco años mantienen una
constancia del aprendizaje debido a que los contenidos están situados a su nivel
comprensivo siempre y cuando cuenten de un acompañamiento regular del
cuidador; se concluyó que los infantes vivencian el aprendizaje online manteniendo
una constancia debido a que las contenidos enviados por la docente están situados
a su nivel comprensivo, en tanto, cuenten con un acompañamiento regular del
apoderado. Asimismo, se mantiene una comunicación e interacción por medio de
las herramientas digitales y apps, las que favorecieron las redes sociales y los
vínculos amicales, en cuanto a la exploración de páginas educativas virtuales no
llegaron a captar la atención del infante y la interacción por estos medios fue
totalmente limitada.
Colecciones
- Lima Norte [839]