Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andres | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Alva Vásquez, Jackeline Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T20:28:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T20:28:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125740 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 100 docentes de instituciones educativas públicas registrados en la UGEL de la ciudad de Trujillo, 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido a juicio de 5 expertos, de constructo-KMO (0.762 y 0.705) y; confiabilidad- Alfa de Cronbach (0.764 y 0.761), para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gamificación presenta un nivel alto según el 66% de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023, en tanto que la estrategia didáctica motivadora presenta un nivel bueno según el 67%. Se concluyó que la gamificación mejora significativamente la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023; debido al valor del Rho de Spearman=0.633 que señala una alta correlación positiva (p<0.01); y un R cuadrado=0.761 que indica que la gamificación mejora en un 76.1% la estrategia didáctica motivadora de los docentes. La gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora, siendo importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18180779 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]