Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesus Manuel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorMorales Palma, Sheyla Veronica
dc.date.accessioned2023-10-26T20:32:00Z
dc.date.available2023-10-26T20:32:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125742
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer la influencia del clima escolar y capital psicológico sobre la madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario, distrito Curahuasi 2023, bajo un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, correlacional causal y transversal. Para ello, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia se tuvo como muestra 234 estudiantes, utilizando los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Clima Escolar, Cuestionario de Madurez psicológica, Cuestionario de Capital Psicológico, por lo que, se tuvo como resultados descriptivos un nivel moderado en todas variables: clima escolar (56.8%), madurez psicológica (67.1%) y capital psicológico (54.3%). Por otro lado, el modelo estructural propuesto no mostró índices de ajuste aceptables, con un p valor menor a .05 entre el clima escolar y la madurez psicológica. Sin embargo, se propuso un nuevo modelo estructural, donde el clima escolar y la madurez psicológica influyen en el capital psicológico; evidenciándose índices de ajuste aceptables (X2/df =1.88; TLI: .936, CFI:.951, IFI: .951, SRMR: .053 Y RMSEA: .056). Estos resultados permiten que futuras investigaciones generen proyectos de intervención y promoción, para poder fortalecer el clima escolar y la madurez psicológica, puesto que forma parte del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades personales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectCapital psicológicoes_PE
dc.subjectMadurez psicológicaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima escolar y capital psicológico sobre la madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario, distrito Curahuasi 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.cext002554886
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni47394985
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorBenaute Flores, Cesar Augusto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess