Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar y capital psicológico sobre la madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario, distrito Curahuasi 2023
dc.contributor.advisor | Guerrero Alcedo, Jesus Manuel | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Morales Palma, Sheyla Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T20:32:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T20:32:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125742 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia del clima escolar y capital psicológico sobre la madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario, distrito Curahuasi 2023, bajo un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, correlacional causal y transversal. Para ello, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia se tuvo como muestra 234 estudiantes, utilizando los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de Clima Escolar, Cuestionario de Madurez psicológica, Cuestionario de Capital Psicológico, por lo que, se tuvo como resultados descriptivos un nivel moderado en todas variables: clima escolar (56.8%), madurez psicológica (67.1%) y capital psicológico (54.3%). Por otro lado, el modelo estructural propuesto no mostró índices de ajuste aceptables, con un p valor menor a .05 entre el clima escolar y la madurez psicológica. Sin embargo, se propuso un nuevo modelo estructural, donde el clima escolar y la madurez psicológica influyen en el capital psicológico; evidenciándose índices de ajuste aceptables (X2/df =1.88; TLI: .936, CFI:.951, IFI: .951, SRMR: .053 Y RMSEA: .056). Estos resultados permiten que futuras investigaciones generen proyectos de intervención y promoción, para poder fortalecer el clima escolar y la madurez psicológica, puesto que forma parte del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades personales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Capital psicológico | es_PE |
dc.subject | Madurez psicológica | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima escolar y capital psicológico sobre la madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario, distrito Curahuasi 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.cext | 002554886 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7429-1515 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 47394985 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Benaute Flores, Cesar Augusto | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]