Mostrar el registro sencillo del ítem
El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Estanislao Salazar, Brenda Xiomara | |
dc.contributor.author | Rosales Gonzalez, Karla Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T20:52:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T20:52:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125748 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años en Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Asimismo, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental y nivel correlacional, se contó con una muestra de 81 niños de 4 y 5 años. Para el análisis de datos se aplicó una ficha de observación, la cual nos dio como resultado que existe un nivel de correlación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales de -0,468. Se concluyó que, existe una relación inversamente proporcional entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales, es decir, a mayor estrés, menor desarrollo de habilidades socioemocionales. Por tal motivo, es importante trabajar las habilidades socioemocionales en la etapa preescolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.title | El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 74996289 | |
renati.author.dni | 75831746 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]