El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas
a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo,
el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel
de relación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4
y 5 años en Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2022. Asimismo, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo,
tipo básico de diseño no experimental y nivel correlacional, se contó con una
muestra de 81 niños de 4 y 5 años. Para el análisis de datos se aplicó una ficha de
observación, la cual nos dio como resultado que existe un nivel de correlación entre
el estrés infantil y las habilidades socioemocionales de -0,468. Se concluyó que,
existe una relación inversamente proporcional entre el estrés infantil y las
habilidades socioemocionales, es decir, a mayor estrés, menor desarrollo de
habilidades socioemocionales. Por tal motivo, es importante trabajar las
habilidades socioemocionales en la etapa preescolar.
Colecciones
- Lima Este [178]