Aprendizaje basado en proyectos y producción oral del inglés en estudiantes de posgrado de una universidad pública, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si el aprendizaje basado en proyectos
influye en la producción oral del inglés en estudiantes de posgrado de una
universidad pública de Lima, 2023. La metodología que se desarrolló fue de tipo
básico con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, adicionalmente el
trabajo fue correlacional causal, recopilando los datos dentro de un determinado
periodo especifico. La población contó con la participación de 40 estudiantes de
posgrado, dada la cantidad se consideró que todos participen del estudio y se
realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para obtener los datos de
la primera variable se utilizó un cuestionario, mientras que, para la segunda una
prueba; por lo que dichos instrumentos fueron validados por tres expertos, además,
se midió el grado de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach que fue de 0,838,
lo que demostró que ambos instrumentos son aptos para su aplicación. Se concluyó
que el aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en la producción
oral del inglés en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023 ya que
se obtuvo un p=0,020 que es menor al p=0,05 que se estable teóricamente por esta
razón y se aprueba la influencia.
Colecciones
- Lima Norte [209]