Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación profundiza en la gamificación como técnica usada
durante el transcurso didáctico ejecutado durante el proceso de aprendizaje. En
ese sentido, se vincula la concentración con la conducta, lo que significa moldear
los patrones formativos e imaginativos en las estructuras cognoscitivas del
estudiante conectando el estado afectivo en un ambiente educativo. Para ello, el
estudio planteó como objetivo general, explicar la importancia del Uso de la
gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada,
Lima, 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo con un diseño
fenomenológico. El instrumento usado fue una guía de entrevista semiestructurada
con 5 subcategorías: técnicas dinámicas, técnicas mecánicas, componentes, las
actitudes y percepciones; y los hábitos de estudio. Los participantes fueron 2
docentes, 1 coordinadora y 3 estudiantes de pregrado del nivel educativo superior
a quienes se les efectuó una entrevista virtual previo consentimiento informado. Los
resultados indicaron la necesidad de aplicar gamificación en las clases de inglés,
aplicando los dispositivos tecnológicos que ayuden a valorar el esfuerzo del
estudiante en su adaptación, participación activa y entendimiento del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]