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Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Bolivia Rebolledo, Nayu Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T13:30:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T13:30:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación profundiza en la gamificación como técnica usada durante el transcurso didáctico ejecutado durante el proceso de aprendizaje. En ese sentido, se vincula la concentración con la conducta, lo que significa moldear los patrones formativos e imaginativos en las estructuras cognoscitivas del estudiante conectando el estado afectivo en un ambiente educativo. Para ello, el estudio planteó como objetivo general, explicar la importancia del Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico. El instrumento usado fue una guía de entrevista semiestructurada con 5 subcategorías: técnicas dinámicas, técnicas mecánicas, componentes, las actitudes y percepciones; y los hábitos de estudio. Los participantes fueron 2 docentes, 1 coordinadora y 3 estudiantes de pregrado del nivel educativo superior a quienes se les efectuó una entrevista virtual previo consentimiento informado. Los resultados indicaron la necesidad de aplicar gamificación en las clases de inglés, aplicando los dispositivos tecnológicos que ayuden a valorar el esfuerzo del estudiante en su adaptación, participación activa y entendimiento del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 15737895 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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