Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Taller de didáctica y su influencia
en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes”
se realizó como trabajo previo a la obtención de grado académico de maestra en
Docencia Universitaria, fue realizado mediante un tipo de investigación cuantitativa
de nivel pre experimental, para el que se tomó una muestra no probabilística
intencional de 26 estudiantes pertenecientes a la cátedra de Laboratorio en la
Comunidad los cuales que debían integrarse a la ejecución de prácticas pre
profesionales de servicio comunitario en el marco del proyecto de vinculación con
la comunidad Contar Contando.
A la muestra seleccionada se aplicó un pre test previo a la implementación del taller
de didáctica, el que se realizó como parte de la preparación previa a la realización
de las prácticas pre profesionales, en los resultados se determinó que lo
estudiantes se ubicaban en nivel medio. Luego de la ejecución del taller, se aplicó
el post test y los resultados ubicaron a los estudiantes en un nivel alto, con ello se
evidenció la influencia significativa del taller, mediante la aplicación de la prueba de
Wilcoxon, que determinó que nivel en el que se encuentran los estudiantes de la
Universidad de la Artes presenta cambios en relación a las mediciones efectuadas
antes (nivel medio) y después (nivel alto) de la aplicación del taller de didáctica
general por cuanto la significación asintónica bilateral es menor a 0.05 (z = ,000)
Colecciones
- Piura [344]