Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en
instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como
propósito, determinar la influencia de la educación inclusiva en la actitud docente
en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña. Se empleó una
metodología de investigación de tipo básico de enfoque cuantitativo, por lo tanto,
se midieron las dos variables a fin de contar con los datos numéricos para luego
ser comparadas y contrastadas, que pertenecen al diseño no experimental, pues
no se ha manipulado las variables y de inferencia de método hipotético deductivo.
A muestra censal un total de 72 docentes de las instituciones. Los resultados según
la prueba de contraste de hipótesis, el valor de Chi-cuadrado fue de 22.679 y un p
valor (valor de significancia) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α
igual a 0.05 (p valor < α), para el método de análisis (regresión ordinal) y el cual, se
tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de actitud docente
depende del 32.8% de la educación inclusiva en instituciones educativas inclusivas
públicas del distrito de Breña, año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2800]