Estrategias de disciplina y manejo de conflictos en clase de los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tiene como objetivo determinar la relación estrategias de
disciplina y manejo de conflictos en los estudiantes de un centro
educativo, año 2022, investigación de tipo básica, diseño no experimental,
descriptivo de enfoque cuantitativo, aplicando técnicas que se basaron en
la revisión y análisis estadístico, la población estuvo compuesta por 75
estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de datos,
cuyos instrumentos fueron validados por tres expertos quienes aprobaron
los resultados, obteniendo el valor de confiabilidad Alfa de Cronbach con
el coeficiente de 0,966 para el cuestionario Estrategias de disciplina y
0,680 para el cuestionario manejo de conflictos, a quienes se les aplicó un
instrumento de 21 ítems para estrategias de disciplina y 24 ítems para
manejo de conflictos. La investigación determinó que las estrategias de
disciplina no tienen relación con el manejo de conflictos, por tanto,
p=0,454 es mayor 0,005 aceptando Ho. Se concluye que las variables no
se relacionan significativamente.
Colecciones
- Piura [1619]