Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de disciplina y manejo de conflictos en clase de los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerard | |
dc.contributor.author | Ricaurte Rojas, Nubia Stella | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T21:59:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T21:59:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125871 | |
dc.description.abstract | El actual estudio tiene como objetivo determinar la relación estrategias de disciplina y manejo de conflictos en los estudiantes de un centro educativo, año 2022, investigación de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo de enfoque cuantitativo, aplicando técnicas que se basaron en la revisión y análisis estadístico, la población estuvo compuesta por 75 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de datos, cuyos instrumentos fueron validados por tres expertos quienes aprobaron los resultados, obteniendo el valor de confiabilidad Alfa de Cronbach con el coeficiente de 0,966 para el cuestionario Estrategias de disciplina y 0,680 para el cuestionario manejo de conflictos, a quienes se les aplicó un instrumento de 21 ítems para estrategias de disciplina y 24 ítems para manejo de conflictos. La investigación determinó que las estrategias de disciplina no tienen relación con el manejo de conflictos, por tanto, p=0,454 es mayor 0,005 aceptando Ho. Se concluye que las variables no se relacionan significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Objetivos | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.title | Estrategias de disciplina y manejo de conflictos en clase de los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9495720 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]