Refuerzo académico y acompañamiento curricular de los estudiantes de las unidades educativas de nivel primario del cantón Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de refuerzo
académico en el acompañamiento curricular de los estudiantes de las unidades
educativas de nivel primario del cantón Guayaquil, 2022.
El tipo de investigación con enfoque cuantitativo, tipo básico con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional. La investigación estuvo
constituida por 115 padres de familia de niños de segundo año básico, que reciben
virtualmente refuerzo académico. Para el procesamiento de la información se utilizó
el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron para la comprobación
de hipótesis la prueba de normalidad de refuerzo académico, p valor =0.000 <
0.05, por lo que acepta la hipótesis nula y se rechaza la de investigación coeficiente
de correlación de 0.950. Conclusión: La variable refuerzo académico se relaciona
significativamente fuerte con la variable acompañamiento curricular
Colecciones
- Piura [1617]