La autonomía en niños de cinco años en una institución educativa pública y una privada, Lima Norte
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comparar la autonomía en niños de cinco
años, de una institución educativa pública y una privada, Lima Norte. El estudio fue
de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño descriptivo comparativo. La
variable analizada fue autonomía, conformada por dos dimensiones: relación
consigo mismo y relación con los demás. La muestra fue de 98 niños de 5 años de
una institución educativa pública (49) y una privada (49). La técnica empleada fue
la observación, el instrumento utilizado fue una guía de observación de 25 ítems
valorados con una escala tipo Likert. Teniendo en cuenta los resultados
evidenciados en la institución educativa pública y privada, se observó en el nivel de
logrado un 98.0% y 44.9% respectivamente, mientras que, en el nivel de proceso,
se reflejó un 2.0% y un 55.1% y finalmente en el nivel de inicio no se obtuvieron
porcentajes en ninguna de las instituciones educativas. Se concluyó que la
autonomía en los infantes provenientes de una institución educativa pública alcanzó
mayor nivel de autonomía de manera significativa (p=.000) según la prueba U de
Mann-Whitney.
Colecciones
- Lima Norte [827]