Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en un centro de salud de Cajamarca 2023
Fecha
2023Metadatos
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El estudio tuvo como propósito: Establecer la relación que existe entre la calidad de
atención y la satisfacción del usuario atendido en un centro de salud de Cajamarca
2023. Con esta óptica, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo
básico y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó para contrastar la hipótesis el
diseño correlacional simple. Para la recolección de los datos se usó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta para medir las variables
analizadas, las cuales estuvieron conformadas por cuatro dimensiones y 20 ítems
respectivamente, aplicándose a una muestra de 150 usuarios del establecimiento
de salud seleccionada. Para presentar los datos se emplearon tablas estadísticas
y para su análisis se utilizó como estadístico de correlación, el coeficiente de
Pearson, utilizándose el programa SPSS, v. 26. Entre los resultados se destacan
que la relación entre calidad de atención con satisfacción del usuarios, obtuvieron
un valor Rho de Pearson de 0,814, demostrando la existencia de una asociación
alta y significativa, siendo el valor p:0.000, menor al valor alfa planteado (0.05). Se
concluyó que existe relación significativa entre la calidad de atención y la
satisfacción del usuario atendido en un centro de salud de Cajamarca 2023.
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- Trujillo [974]