Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado en esta ocasión ha sido establecer la influencia de la evaluación
formativa en la comprensión lectora en los alumnos de una I.E de los Olivos 2023.
El estudio fue de tipo básica, no experimental, correlacional causal se usó el método
hipotético deductivo y estadístico, con una muestra de 90 estudiantes, usando un
cuestionario de 21 ítems para la evaluación formativa con la validez del contenido y del
constructo, y con buena confiabilidad de Cronbach (0,885 y 0,891). Y un examen
estandarizado de comprensión lectora, que incluía 28 ítems para definir la comprensión
lectora, con el propósito de verificar la hipótesis, teniendo como base la medición
numérica y la exploración estadístico, lo cual fue validado por el juicio de expertos y los
instrumentos de fiabilidad.
Se evidenció que la comprensión de textos depende de al 56,7% de la
evaluación formativa con un Pvalor < 0,05, por lo que se deduce que existe influencia
de la evaluación formativa en el rendimiento de las competencias de comprensión
lectora.
Colecciones
- Lima Norte [943]