La gamificación mejora el aprendizaje cooperativo del área de matemática en estudiantes de una institución pública de Pachacamac, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa
que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas
competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo
Determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo de los
estudiantes de primer grado de una institución educativa de Pachacamac. El
enfoque fue cuantitativo, diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó
fue Una guía de Observación estructurada de escala dicotómica, adaptado
para estudiantes, siendo este aplicado de manera presencial a los educandos
de una I.E del distrito de Pachacamac. Los resultados del estudio demuestran
que hay evidencia que la gamificación mejora del aprendizaje cooperativo en el
área de matemática. Se concluye que la gamificación tiene mejora significativa
en el aprendizaje cooperativo en las y los estudiantes del primer grado B de
Educación primaria de la I.E.
Colecciones
- Lima Este [712]