Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área Obstetricia en un Hospital en Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
calidad de atención y nivel de satisfacción de la usuaria del área obstetricia en un
hospital en Lima 2023; se realizó una investigación descriptiva correlacional,
diseño no experimental y transversal, empleándose como técnica la encuesta y
se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 186 personas que se atendieron en
el nosocomio.
Luego del procesamiento de datos, la hipótesis planteada se demostró
al aplicarse el coeficiente de relación que arrojó como resultado 0.755, siendo
alto y positivo así como una significancia de 0.00, que determinó una relación
significativa entre las variables en estudio, por lo que se recomendó mejorar en el
área de obstetricia la calidad de atención a la usuaria en la dimensión capacidad
de respuesta, estableciendo protocolo de comunicación para que el personal
sanitario pueda informar, comunicar y resolver en forma satisfactoria las
necesidades del paciente en particular.
Collections
- Lima Norte [2831]