Influencia de los criterios económicos, sociales, culturales y tecnológicos en el consumidor piurano al seleccionar el mercado de abastos o supermercado como establecimiento de compra de productos alimenticios.2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Influencia de criterios económicos,
sociales, culturales en el consumidor piurano al seleccionar el mercado o
supermercado como centro de compras de productos alimenticios. 2011” tiene por
objetivo “determinar los criterios económicos sociales, culturales y tecnológicos,
que influyen en el consumidor piurano al seleccionar el mercado de abastos o
supermercado como establecimiento de compra de productos alimenticios.
Para su realización se trabajó con una muestra de 384 consumidores de la
ciudad de Piura, de los cuales 230 correspondieron a consumidores de mercados
de abastos y 154 a consumidores de supermercados
La obtención de los datos se realizó por medio de una encuesta
conformada por 20 ítems. Se trabajó conjuntamente con una ficha de observación
con la que se recogieron datos que permitieron profundizar la investigación.
El estudio es de tipo descriptivo - explicativo porque se trabajaron las
variables en relación causa efecto; mientras que su diseño es Post Facto, ya que
la recolección de datos se realizó cuando el consumidor ya había realizado las
compras de sus productos.
El estudio concluyó que: Los criterios económicos, culturales, sociales y
tecnológicos influyen en el consumidor piurano al momento de seleccionar el
mercado de abasto o el supermercado como lugar de compra de sus productos
alimenticios, mientras que los ingresos económicos de los consumidores
piuranos que compran sus productos alimenticios en los supermercados, es más
alto que los ingresos económicos de los consumidores piuranos que compran sus
productos alimenticios en el mercado de abasto.
Colecciones
- Piura [1373]