Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorApaza Aparicio, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2023-11-02T16:35:06Z
dc.date.available2023-11-02T16:35:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126285
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de buenas prácticas docentes en el logro del aprendizaje de competencias comunicativas en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública, Yaurisque, Cusco 2023. Para lo cual, la población lo constituyeron 68 estudiantes, dividiéndose en dos grupos de 34 dicentes cada uno. Así mismo, la presente investigación, por sus características, fue experimental; donde se puso de manifiesto el enfoque y método cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. En esa misma dirección, la técnica usada fue la experimentación y para el recojo de la información, se hizo uso de instrumentos basados en las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados, fueron procesados con el SPSS, donde se obtuvo la confiabilidad del KR-20 de 0.871, lo cual evidencia la fiabilidad del instrumento. Seguidamente se realizó la Prueba de U de Mann Whitney, que dio un p-valor menor a 0.05; 0.000 menor a 0.05. En tal sentido, el resultado arrojó una influencia altamente significativa, en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del grupo experimental. Por tal razón, la aplicación del Programa de las buenas prácticas docentes influye favorablemente en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de quinto de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBuenas prácticases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma de buenas prácticas docentes para desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de una institución educativa pública, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni87541214
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7010-963Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni40068591
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess