Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorRuiz Torres, Nadia Patricia
dc.date.accessioned2023-11-02T16:56:47Z
dc.date.available2023-11-02T16:56:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126294
dc.description.abstractDiversas investigaciones coinciden en señalar que los docentes se encuentran expuestos a diversos estresores en su labor y por ello resulta de suma importancia que cuenten con las habilidades necesarias para poder afrontarlo y para ello demostrar que son emocionalmente inteligentes, el objetivo de la presente investigación fue analizar el manejo del estrés para el desarrollo de la inteligencia emocional de docentes del Centro de Educación Básica Especial “Santa Isabel”, ubicado en el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima durante el año 2023. Participaron 15 docentes que atienden a estudiantes con diversas discapacidades, se aplicó una entrevista semiestructurada, se transcribieron y analizaron las respuestas, evidenciando que los docentes de educación especial deben lidiar diariamente con el sentimiento de frustración y otros estresores como la sobrecarga de labor administrativa, las dificultades debido a las características y necesidades propias de cada uno de sus estudiantes además demostraron que los aspectos de empatía y habilidades sociales de la inteligencia emocional deben ser fortalecidos para el afrontamiento adecuado de las situaciones estresantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.titleAnálisis del estrés en el desarrollo de la inteligencia emocional de un centro de educación especial, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.author.dni07867516
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess