Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Campos Martinez, Hernan | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T17:14:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T17:14:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126298 | |
dc.description.abstract | El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje autorregulado en una institución educativa pública - Huamachuco. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño correlacional y se empleó un cuestionario de 20 ítems para medir la variable flipped classroom, así como también un cuestionario de 14 ítems para medir la variable aprendizaje autorregulado elaborado por el autor, en el año 2023. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Flipped classroom, la confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.861 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Aprendizaje autorregulado; lo cual indica que los instrumentos son confiables y su validez a través de juicio de expertos. Los resultados mostraron que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho = 0.827 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la Flipped Classroom se relaciona de manera directa y altamente significativa con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una Institución Educativa Pública. Se concluyó que el Flipped classroom tiene una alta relación positiva y altamente significativa con el Aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 19559661 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [921]