Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorCampos Martinez, Hernan
dc.date.accessioned2023-11-02T17:14:59Z
dc.date.available2023-11-02T17:14:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126298
dc.description.abstractEl flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje autorregulado en una institución educativa pública - Huamachuco. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño correlacional y se empleó un cuestionario de 20 ítems para medir la variable flipped classroom, así como también un cuestionario de 14 ítems para medir la variable aprendizaje autorregulado elaborado por el autor, en el año 2023. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Flipped classroom, la confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.861 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Aprendizaje autorregulado; lo cual indica que los instrumentos son confiables y su validez a través de juicio de expertos. Los resultados mostraron que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho = 0.827 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la Flipped Classroom se relaciona de manera directa y altamente significativa con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una Institución Educativa Pública. Se concluyó que el Flipped classroom tiene una alta relación positiva y altamente significativa con el Aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.titleFlipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni19559661
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess