Análisis del clima organizacional, propuesta de un plan de mejoramiento para la satisfacción laboral en la corporación de alimentos S.A.C en la ciudad de Piura - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi
todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del
ambiente de su organización para así alcanzar un mejoramiento de
productividad, sin perder de vista el recurso humano.
Esto no ocurre en muchas empresas de aquí que para llegar a un nivel
donde los empleados alcancen todo su potencial productivo y creativo es
necesario la aplicación de estímulos organizacionales en el trabajador
mejorando el clima organizacional de la empresa Corporación de Alimentos
S.A.C, e incrementando la productividad y el rendimiento laboral. Es por
este motivo que se plantea desarrollar este trabajo de tesis.
Los resultados de la presente investigación revelan cierta deficiencia en lo
que respecta a la eficiencia y terminación de tareas, ya que se dio a conocer
que los trabajadores no son muy eficientes y prácticos, que no prestan
mucha atención a la terminación de su trabajo, y esto recae a que en ciertas
ocasiones no realizan completamente las tareas que les demanda la
organización.
Con lo que respecta a la relación trabajador - jefes es en cierto grado la
adecuada, debido a que estos, los jefes, ayudan y motivan al personal para
crear un buen clima laboral, pero todavía existe un cierto grado de
desconfianza de parte de los trabajadores hacia sus jefes, que no tratan
problemas personales con ellos.
También se concluye que el personal tiene la suficiente autonomía para
desarrollar su trabajo y se sienten totalmente identificados con la empresa.
Por otro lado se recomienda a la empresa fortalecer el trabajo en equipo en
el que se incluya la cooperación, la asistencia y disciplina, de tal manera
que se permita alcanzar los objetivos o metas atrasados.
Incentivar y desarrollar actividades que conlleven a mejorar las relaciones
interpersonales de los trabajadores.
Se les recomienda a los jefes de cada área, asistir a cursos o capacitación
que involucren temas de liderazgo, motivación, trabajo en equipo, entre
otros.
De la misma forma, se recomienda a la empresa implementar programa de
reconocimientos por las buenas acciones del personal como publicaciones
de boletines, indicando el reconocimiento por desempeño, onomástico,
entre otros. Al igual que promover el desarrollo potencial creativo del
personal. Así mismo se recomienda desarrollar diversas actividades de la
empresa que coadyuven al mantenimiento del buen Clima Organizacional.
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