Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una institución educativa, ciudad Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Tumbaco Clemente, Jordanita Violeta | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T20:03:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T20:03:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126329 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil, 2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se consideró una metodología de tipo básica, aplicando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de forma transversal y no experimental, con la encuesta. Los resultados, fue un coeficiente del .720, como una relación positiva considerable, determinando que la I.E si fomenta la metodología del aula invertida lo que permite ejecutar el curriculum de forma adecuada, sobre los niveles descriptivos se identificó un nivel alto con el 91.10%, y la ejecución curricular con el 88.90%. También en el análisis de la variable aula invertida y las dimensiones pertenecientes a la variable ejecución curricular se obtuvo las tasas de: distribución de los contenidos (Rho=.694); enseñanza adaptada a las necesidades (Rho=.603); realización de las estrategias de enseñanza planificadas (Rho=.729) y la regulación de la práctica (Rho=.651). Permitiendo concluir que la unidad de estudio si ha realizado los esfuerzos para el uso de la metodología del aula invertida y del cumplimiento de la ejecución curricular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Ejecución curricular | es_PE |
dc.subject | Enseñanza adaptada | es_PE |
dc.subject | Estrategias planificadas | es_PE |
dc.title | El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una institución educativa, ciudad Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1709817223 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Cueva Del Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]