Mejoramiento del grado de satisfacción laboral y su influencia en la calidad del servicio de los trabajadores de la caja Piura oficina Sullana
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para
quienes dirigen las organizaciones debido a que influye en la calidad de vida
del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios.
Por tanto, la medición de la Satisfacción Laboral constituyen una tarea
necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral.
El presente estudio sobre “Mejoramiento del grado de satisfacción laboral y
influencia en la calidad del servicio de los trabajadores de la Caja Piura -
Oficina Sullana tuvo como objetivo determinar el nivel de Satisfacción Laboral y
de qué manera influye en la Calidad del servicio”, tuvo como objetivo general:
Mejorar el grado de satisfacción laboral de los trabajadores de la caja Piura -
Oficina Sullana y su influencia en la calidad de servicio.
Nuestro trabajo de investigación se ubica dentro del paradigma cuantitativo, ya
que se trata de variables cuánticas. Con un tipo de investigación, NO
EXPERIMENTAL, que permite relacionar las variables entre sí. Con una
clasificación de diseño, TRANSVERSAL, porque los datos se pueden
recolectar y en un momento único.
La Población Muestra que se ha tomado para realizar la encuestas internas es
de 27 trabajadores ya que es la cantidad de trabajadores que laboran en la
sede de la Caja Piura. El estudio incluyó también a 384 usuarios externos del
servicio de la Caja Piura-Sullana, de los cuales el 43% son de sexo masculino y
el 57% de sexo femenino. Con respecto a la edad de los usuarios, la mayoría
tiene de 20 años a más. En el caso de las mujeres, el mayor porcentajes,
72.6%, tiene entre 20 y 50 años; en el caso de los hombres, también la
mayoría, 75.1%, tienen esas edades. Así mismo, se encontró que la edad
promedio de los hombres es de 45 años y de las mujeres de 40 años. El nivel
de satisfacción de los usuarios, según las cifras es similar independientemente
de su edad, así encontramos usuarios insatisfechos y satisfechos en todo los
grupos de edades; sin embargo, hay ligera tendencia hacia una mayor
satisfacción en los de menos de 20 años y en los que tienen 70 años a más.
Colecciones
- Piura [1312]