Preferencias del Consumidor y Rentabilidad en Empresas Industriales de Muebles Prefabricados de Melamina del Distrito de Tarapoto, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Preferencias del Consumidor y Rentabilidad en las
Empresas Industriales de Muebles prefabricados de Melamina del Distrito de Tarapoto,
2016” tiene como objetivo general, establecer la relación entre las preferencias del
consumidor y la rentabilidad en empresas industriales de muebles prefabricados -
melamina del distrito de Tarapoto, 2016.
La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como población a los
clientes de las empresas dedicadas a este rubro comercial. Se utilizaron las técnicas de
análisis documental, entrevistas a los propietarios y encuestas. Los datos fueron
procesados utilizando tanto la estadística descriptiva como la inferencial a través de
correlaciones estadísticas, específicamente el coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados de la investigación evidenciaron que en general, se han logrado los
objetivos propuestos en el marco de la investigación, los instrumentos se aplicaron a 5
empresas del medio que se dedican a este rubro comercial, así mismo, se utilizó el
análisis e interpretación de los ratios financieros, para determinar la rentabilidad que
cada empresa tiene.
La conclusión principal, es que las empresas del medio dedicadas a este rubro
comercial tienen debilidades de manejo de control interno y de gestión empresarial; el
manejo que tienen de sus empresas, son de manera empírica, lo cual se evidencia en
la falta de instrumentos de gestión.
Collections
- Tarapoto [219]
The following license files are associated with this item: